Monseñor Daniel Turley Murphy, Obispo de la Diócesis de Chulucanas fue homenajeado en una ceremonia realizada este viernes 13 de octubre. El alcalde de la ciudad, Ing. Nelson Mío Reyes, le impuso la medalla «MAESTRO MAX INGA ADANAQUÉ», máximo galardón que se entrega a aquellas personas que han contribuido al desarrollo de nuestra provincia de Morropón Chulucanas.
Obispo de la Diócesis de Chulucanas fue homenajeado y despedido tras cumplir su mandato al frente de la iglesia católica en la Diócesis de Chulucanas. En una ceremonia realizada este viernes 13 de octubre, el alcalde de la ciudad, Ing. Nelson Mío Reyes, le impuso la medalla «MAESTRO MAX INGA ADANAQUÉ», máximo galardón que se entrega a aquellas personas que han contribuido al desarrollo de nuestra provincia de Morropón Chulucanas, luego se le entregaron recuerdos como una Filigrama con la imágen del Templo Catedral Sagrada Familia, Caliz y Patena, así como una camisa clerical personalizada.
El encargado del discurso de reconocimiento fue el alcalde provincial Ing. Nelson Mio Reyes, quien destacó la labor de Monseñor Daniel a favor de todos los pueblos del Alto Piura, su entrega a los más necesitados y su preocupación por los jóvenes y ancianos, fundando entre otros instituciones como La Universidad Católica de Chulucanas, Seminario Santísima Trinidad, Radio Emmanuel, Hogar de Ancianos, Hogar del Niño Maria Goreti, Centro Pastoral Sagrada Familia, Colectivo Da La Mano, así como su lucha permanente para mejorar la calidad de vida de los agricultores, promoviendo el asociativismo, así como su lucha por el bien común y desterrar los intereses de grupo.
Punto aparte mereció el reconocimiento a su indesmayable lucha por el cuidado del medio ambiente, PEIHAP, su preocupación por la juventud llegando incluso a fundar una Universidad en Chulucanas, entre otras acciones que van incluso más allá de su labor como pastor mayor, como el trabajo realizado durante el último fenómeno del niños atendiendo a los pueblos y familias afectadas y en estos tiempos de pandemia por su trabajo incansable para llevar oxígeno, alimentos y medicinas a los pacientes de covid 19.
En sus palabras, Monseñor Daniel Turley manifestó su gratitud a todas las autoridades y personas con las que ha compartido durante estos 51 años de presencia en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, sin quienes no hubiera sido posible realizar diferentes acciones, he conocido hombres y mujeres de entrega, de lucha, y al recibir esta medalla me recuerda al Héroe Max Inga, un héroe pues a pesar de sus limitaciones supo salir adelante y fundar la cerámica en la Encantada donde ha dejado todo un legado.
Ustedes son grandes personas, grandes autoridades, manténganse unidos, trabajen siempre por el bien común, seguramente habrá diferencias de opiniones, pero al final lo que importa es que unamos los esfuerzos para alcanzar las grandes metas a favor de nuestros pueblos. Gracias por todo terminó diciendo el obispo de la Diócesis de Chulucanas.
DATO: Este Domingo 15 de noviembre, Monseñor Daniel Turley entregará el mando de la iglesia Católica en las provincias de Ayabaca Huancabamba y Morropón (DIÓCESIS DE CHULUCANAS) a quien será consagrado como nuevo obispo, RP. Cristobal Mejía Corral
Comentarios recientes